Los proveedores programan el día y la hora para la entrega de la mercancía en la bodega, según la orden de compra, asignando un tiempo para cada recepción y evitando congestión en los muelles o zonas de descarga del almacén.
Mediante el módulo de Citas para recepción de mercancía en bodega, álcalist garantiza que desde el primer paso, la recepción de mercancía se realice de forma ordenada, evitando errores que afectarán los pasos siguientes en la cadena de suministro.
¿Qué Permite?
Planificar las llegadas de mercancía al almacén, coordinando a las partes involucradas en el proceso: Compras – Almacén – Proveedor.
Álcalist identifica el tipo de entrada, si es externa, es decir de un proveedor o interna, proveniente de otra unidad logística de la empresa. En ambos casos emplea un protocolo acorde a la naturaleza de la entrada, facilitando el almacenamiento inmediato.
¿Qué Obtiene el Cliente?
Mejor elección de proveedores: con la planificación de día y hora de entrega, el cliente puede evaluar quienes son sus proveedores más puntuales.
Ahorro de tiempo en las entradas de mercancía: reducción de tiempo en la recepción y del número de incidentes.
Inspecciones más exhaustivas: el ahorro generado por la planificación se usa en mayores controles sobre la mercancía que se recibe.
Mejores relaciones con los proveedores: permite una constante comunicación con los proveedores, quienes tendrán disponibilidad para programar sus entregas y reportar novedades.
¿Cómo Logra Optimizar la Recepción de Mercancía?
El proveedor cuenta con una interfaz web en línea, que le permite visualizar las Órdenes de Compra activas y programar sobre cada una de estas la entrega de la mercancía, según el horario y disponibilidad de la bodega de entrega.
Cada bodega puede ver la programación de entregas del día y preparar la zona de descarga y el personal requerido en cada caso.
En la recepción de la mercancía se realiza mediante PDA, donde además de validar referencias y cantidades acordadas con el Proveedor, se realiza el check list de Calidad sobre la mercancía.
Dependiendo del tipo de recepción, si es interna o externa, materia prima o producto terminado, álcalist emprende tareas de inscripción, etiquetado y clasificación de la mercancía, antes de enviarla a la estantería correspondiente.
Lo Mejor...
Álcalist es tecnología Cloud, lo que permite consultar el estado de la operación en tiempo real desde el navegador de internet, desde cualquier parte del mundo y no requiere instalación.
Registros ilimitados.
Álcalist Citas para recepción de mercancía en bodega se integra con otros sistemas como ERP, CRM, POS y desarrollos especiales.
Álcalist Citas para recepción de mercancía en bodega se integra con otros módulos álcalist como Compras – WMS.
¿Quieres más información?
Déjanos tus datos y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.